sábado, 16 de mayo de 2009

LA CAROLINA: TARDE IMPORTANTE DEL FINO, QUE CORTA TRES OREJAS

El maestro Fino ha triunfado esta tarde en la localidad jiennense de La Carolina, tras cuajar una importante actuación ante un lote muy dispar del la ganadería local de Apolinar Soriano.

Con su primero, que humillaba poco aunque se desplazaba con largura por el pitón derecho, ha dejado el mejor toreo de la tarde en cuatro extraordinarias series en redondo, de profundidad y plasticidad sublimes. Sensacionales también los pases de pecho al rematar cada tanda. La estocada, de libro, y dos orejas de premio justo y merecido.

Su segundo, el peor con diferencia de la corrida, ha sido un toro de poca clase, muy reservón y de embestida incierta. Con él, el maestro ha estado muy firme, haciendo un gran esfuerzo y robándole cada muletazo, sobre todo por el pitón izquierdo, el menos malo del animal. Mucho mérito ha tenido la faena a este toro, y mucho me ha gustado la forma de estar con él del maestro Fino. De nuevo la espada ha funcionado y a sus manos ha ido a parar la tercera oreja de la tarde.

La imágenes que siguen llevan la firma de Luis Miguel Parrado, al que una vez más agradezco su amable y desinteresada colaboración.