martes, 21 de julio de 2009

CÓRDOBA, 01/06/96

Si el número de Puertas de Los Califas conquistadas por Juan Serrano hasta el momento se antojan difíciles de superar, no menos importante es el número de faenas grandes que ha ejecutado sobre el albero cordobés. Me refiero, obviamente, a que por encima de los números, que en este caso son indiscutibles, el bagaje cualitativo que arroja El Fino en esta plaza es ciertamente espectacular.

Hace poco alguien comentaba aquí que en la feria de mayo de hace dos años vio al maestro cuajar los mejores naturales que había visto en su vida, en una faena a un toro de Cuvillo a la que, para más señas, corresponde la foto que encabeza este blog. Aquel día, la espada truncó el triunfo, pero no el recuerdo en los buenos aficionados. Es a eso, por tanto, a lo que me refería con lo del bagaje cualitativo.

Algo similar ocurre con esta faena que les ofrezco a continuación. Faena maciza y rotunda a un buen ejemplar de Ana Romero, en la que la espada tampoco viajó certera, reduciendo el premio a una oreja. Por fortuna, en el sexto, El Fino cortó dos, y completó su triunfo. Fue, sin duda alguna, una gran tarde, en la que el toreo de Juan Serrano superó a un Joselito en el mejor momento de su carrera, y a un Manzanares siempre en maestro. Otra tarde, una más, para el recuerdo.

Espero que lo disfruten...