jueves, 25 de marzo de 2010

MARBELLA, 25/03/89

Se cumplen hoy 21 años del debut con picadores de Juan Serrano "Finito de Córdoba", un hecho que tuvo lugar en Marbella, con un gran triunfo y con un buen número de seguidores desplazados desde Córdoba y desde distintos puntos de nuestra geografía, que ya por aquellos años peregrinaban tras la estela de un torero distinto, por clasicismo y pureza, y por fidelidad a un concepto de excelente fondo y fenomenal forma.

Ya he hablado en otras ocasiones, y con motivo de otros vídeos del maestro en su época de novillero, de la extraordinaria dimensión que ya ofrecía entonces, algo poco común para su corta edad y bagaje en la profesión, por ello no me extenderé, y les dejaré a ustedes los comentarios que, sobre esta cuestión, tengan a bien expresar.

No obstante, y por si acaso, las imágenes hablan por si solas, desde la magnífica forma de recoger al primer novillo con el capote para cuajarlo a la verónica, hasta esa salida a hombros final, multitudinaria y con muchos niños en el ruedo. Una imagen bonita y significativa, esa es la verdad.

Han pasado 21 años, y como dice el fandango, aplicado para este caso...

Pa´ torear hay que tener
el arte y el sentimiento,
que no se puede aprender,
eso se lleva muy dentro
y Dios te lo da al nacer...