jueves, 11 de marzo de 2010

PERLAS DE UN MANO A MANO DE ARTE


VICENTE AMIGO


"Me he aficionado a los toros viendo a Finito".

"Lo vi torear por primera vez y me enamoré de su toreo, ahí vi yo el arte del toreo de cerca".

"El arte en sus distintas formas de manifestar se dan la mano y confluyen en el alma".

"El toque y el toreo tienen mucho que ver porque buscan un ole desde principio a fin".

"Ambas artes buscan el duende, yo lo he sentido muchas veces y también he visto cómo lo siente Juan cuando torea".

"No soy muy partidario de tocar mientras un maestro está toreando, ahí la música es el toreo, no se puede hacer más obra de arte que la que hace un torero".

"Yo no voy a los toros para que me vean las cámaras, voy porque me parece una forma de manifestar el arte de una manera tan honda y con tanta soledad que solo por eso ya tiene valor".


FINITO DE CÓRDOBA


"Corría el año 89, yo estaba de novillero, toreaba en Fuengirola, vinieron a la habitación y me dijeron que abajo había un muchacho que quería conocerme. Venía vestido de blanco, me entregó su disco y me dijo: te brindo mi música".

"Sin duda, el flamenco es una fuente de inspiración y alimento para salir de las dificultades".

"Bien porque uno no se levante con los ánimos que te permitan expresar lo que la gente se merece o bien porque el toro no te lo permita, tener siempre buenas tardes es muy difícil".

"Aunque la faena sea perfecta, siempre queda algo por decir y eso es lo que te ilusiona para intentarlo cada tarde".

"No se entiende una feria sin toros. Nosotros respetamos a todo el mundo y solo queremos que nos respeten. No van a poder con nosotros".

"No obstante, la mayor culpa la tenemos nosotros, los toreros, porque no estamos unidos, tienen más fuerza los picadores, los banderilleros y mozos de espada que los matadores, y eso es una vergüenza".

"Otro de los problemas es que cada uno pertenecemos a grupos distintos. Si cada uno estuviese cotizado con su calidad profesional todo sería distinto".

"Venir a Sevilla es lo máximo por su gente y por su silencio. Este año no ha podido ser, simplemente otros compañeros merecían estar ahí antes que yo, pero vendré a verlos y a disfrutar con ellos desde el tendido de La Maestranza".