martes, 3 de agosto de 2010

BARCELONA, 08/07/01

La temporada 2001 fue magnífica. Cumplía Juan Serrano diez años de alternativa y llegó hasta las 102 actuaciones al final de la campaña. De ellas, cuatro fueron en la Monumental de Barcelona, con tres salidas por la puerta grande, convirtiéndose en gran triunfador del año en la Ciudad Condal.

En ese ruedo, y vistiendo el terno blanco y plata que había estrenado en Córdoba mes y medio antes cuajando a Banquero, de Marca, ejecutó la faena que sigue a un toro de Hnos. Sampedro, sobrero de la corrida de Torrealta que se lidiaba esa tarde. Tan sólo la espada, que cayó baja, privó al Fino del doble trofeo, siendo esa la única tarde en la que abandonó a pie el coso barcelonés esa temporada.

El año que viene, como mínimo, está previsto que se sigan celebrando corridas en la Monumental, y será bonito, sin duda, que Finito de Córdoba pueda volver a actuar allí, dentro de su vigésimo aniversario de alternativa, con la esperanza de poder cumplir alguno más pisando una plaza que tanto y bien le ha visto torear y triunfar.