sábado, 21 de agosto de 2010

TORERÍA DEL FINO, SIN TROFEOS EN TARAZONA

El maestro Finito de Córdoba ha firmado una tarde importante en Tarazona de la Mancha, sin el eco de los trofeos pero con el regusto de varios lances de capote sensacionales y un buen puñado de muletazos soberbios. De no pinchar en sus dos toros hubiese paseado una oreja de cada uno.

Sin embargo, y por encima de los trofeos, la actitud del maestro ha sobresalido en sus dos oponentes, ante un primero noble pero sin clase, con el que ha muleteado con suavidad por ambos pitones, gustándose en varios redondos y naturales. Ante el cuarto, un animal que parecía que rompería hacia delante pero que ha tenido poco recorrido, el maestro ha querido mucho en una faena que los buenos aficionados y profesionales han sabido reconocer y valorar, pues todo lo que El Fino ha realizado ante este toro ha rezumado clase y torería.

UNA CUADRILLA CUMBRE

Sensacional la tarde de los dos lidiadores, Álvaro Oliver y José María Soler, que han cuajado con el capote al primero y cuarto respectivamente, haciendo las cosas muy en torero y gustándose en cada lance. Eficaz y perfecto en la colocación el tercero, José Luis Neiro, y magníficos los puyazos de Manuel Muñoz al primero y de José Manuel García al cuarto. Sombrerazo para estos cinco toreros.