domingo, 8 de agosto de 2010

TARDE DE POCAS OPCIONES EN VILLANUEVA


Finito de Córdoba ha saludado una ovación en Villanueva, tras una faena al cuarto de la tarde en la que todo lo ha puesto el maestro, dando tiempos al de Ortigao Costa, quitándole la querencia y toreando con suavidad y temple en series de redondos de las que han destacado varios muletazos profundos, así como los pases de pecho, que han sido extraordinarios. Faena en la que el torero ha estado por encima de un animal muy falto de casta, como prácticamente todo el encierro. Antes, con el capote, lo ha recibido con un ramillete de sensacionales lances a la verónica en los que, ya al final del recibo, el toro comenzó a pararse. De no fallar con los aceros habría paseado al menos un trofeo.


El primero ha sido otro ejemplar descastado, muy manso, que ha llegado al último tercio pegado al piso, únicamente arrancándose para buscar la huida, ante el que el maestro nada lucido ha podido realizar.

Sigue agosto, no obstante, y por delante varias fechas: Huesca, Tafalla, Purullena, Tarazona, Cuenca, etc. Aquí seguiremos para contarlo, deseándole toda la suerte del mundo al maestro para estos compromisos venideros.

Fotos: Salvador Giménez.