viernes, 1 de enero de 2010

CÓRDOBA, 26/05/05



Para iniciar el año quiero compartir un grato recuerdo, no muy lejano. Nos trasladados a la Feria de Mayo de 2005, en la primera de las dos comparecencias de Finito de Córdoba ese año en el Coso de Los Califas.

Aquella tarde, en la que actuó como testigo de la alternativa del cordobés José Luis Torres, tras sortear a un primer toro de su lote al que toreo sensacionalmente a la verónica pero que posteriormente se vino a menos, el maestro pudo cuajar con capote y muleta al quinto ejemplar del encierro, un bonito colorao de la ganadería de Buenavista, lo que le valió el doble trofeo y la consiguiente salida en hombros por la Puerta de Los Califas.

Lo acompañó Enrique Ponce, que había desorejado al primero de su lote, teniéndose que conformar con salir por la puerta de cuadrillas el toricantano Torres, al haber cortado una oreja a cada toro, en lo que terminó siendo un entretenido festejo.



El de Chiva, al día siguiente, viernes de feria, traspasó también en triunfo el umbral de la de Los Califas, acariciando de esta forma su primer Trofeo Manolete. No obstante, veinticuatro horas después, el sábado, volvía a pisar ese ruedo Juan Serrano "Finito de Córdoba". Lo que ocurrió podremos verlo en el siguiente post.

Mientras tanto, disfruten de éste.




Fotos: Fidel Arroyo.