miércoles, 20 de enero de 2010

PRESENTADO EL XVI FESTIVAL DE LA A.E.C.C. EN CÓRDOBA


Un año más la temporada taurina en el Coso de Los Califas abrirá el telón con la celebración del tradicional festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer el próximo 6 de marzo, en un festejo que, como es deseable y esperable, debe servir para cubrir en su totalidad el aforo del coso cordobés y de paso dar un buen empujoncito a las arcas de esta Asociación para que siga luchando incansable contra esa enfermedad.

El maestro Finito de Córdoba volverá a hacer el paseillo en esta tradicional fecha, tras su ausencia de la temporada pasada, acompañado del rejoneador Sergio Galán, los matadores Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi", Juan Bautista, Alejandro Talavante, y del novillero Ignacio González. Los astados que se correrán pertenecen a las ganaderías de Castilblanco (para rejones) y Albarreal.

Cartel atractivo, sin duda alguna, aunque además de felicitar a la organización y desearle el mejor de los resultados económicos, me quiero permitir el expresarles un deseo para próximas ediciones, que no es otro que el de potenciar y aumentar la participación de toreros de la tierra en este festejo, algo que ni desmerece ni a buen seguro restaría afluencia de público.