martes, 26 de enero de 2010

HOMENAJE EN SAN FERNANDO

El próximo viernes, día 29 de enero, a partir de las 20 horas, tendrá lugar un homenaje al maestro Finito de Córdoba promovido por la Peña Taurina "Benjamín Gómez" de esta localidad gaditana. Precisamente, Finito de Córdoba es padrino alternativa del titular de esta peña, al que se la concedió en el coso isleño el 15 de julio de 2007.

Este homenaje se enmarca dentro de las II Jornadas Taurinas que organiza la peña, y servirá para que dicha entidad difunda un manifiesto proponiendo el nombramiento de Juan Serrano "Finito de Córdoba" como VI Califa del Toreo Cordobés, al igual que ya hiciera el pasado año el Museo Taurino "Pepe Cabrera" de la Línea de la Concepción. Todo ello, apoyado por distintas entidades y aficionados.

El acto, además de con la presencia del maestro Finito, contará también con la intervención del Doctor Rafael Comino Delgado, con una ponencia titulada "Ser Califa", en la que abordará las principales razones por las que Finito de Córdoba es acreedor a la citada distinción. Igualmente, intervendrán el propio presidente de la peña "Benjamín Gómez", el presidente de la Federación de Peñas y Entidades Isleñas, el matador de toros Benjamín Gómez y, clausurando el acto, el alcalde de la localidad, D. Manuel María Bernardo.

Desde aquí, mi más sincera felicitación y agradecimiento a la Peña Taurina "Benjamín Gómez" por esta iniciativa. Todo un orgullo y una satisfacción para cualquier finitista.

Foto: Felipe Caparros.