lunes, 4 de mayo de 2009

HOMENAJE Y MANIFIESTO PRO-CALIFATO DEL MAESTRO FINO EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

La fecha señalada es la del próximo 19 de junio, en la Línea de la Concepción. El Museo Taurino “Pepe Cabrera” de esta localidad gaditana rendirá un homenaje al maestro Juan Serrano “Finito de Córdoba” como reconocimiento a su trayectoria en los ruedos interpretando un toreo de arte y calidad en grado superior. Una trayectoria en la que precisamente este mes de mayo cumple 18 años como matador de toros.

Del mismo modo, el propio Museo hará público en este acto un manifiesto por el que se postula favor del nombramiento de Finito de Córdoba, “por quien corresponda y en el momento que corresponda”, como VI Califa del Toreo en Córdoba, un manifiesto al que, según ha comentado la dirección del Museo Taurino “Pepe Cabrera”, ya se están adhiriendo numerosas personas y entidades, tanto locales como provinciales, regionales y nacionales.

Es el “Pepe Cabrera” uno de los museos con más solera en nuestro país, ya que fue inaugurado oficialmente en 1960, aunque ya desde años antes había iniciado su andadura, de la mano de su fundador, que también le da nombre, D. José Cabrera Duarte.

Justo ahora, cuando a punto está de cumplirse su cincuentenario oficial, este bello e importante patrimonio taurino y cultural gaditano, andaluz y español, viene a reconocer y a homenajear a uno de los diestros que con mayor calidad, entre otras muchas virtudes, ha ejecutado (y sigue ejecutando) el toreo en la historia.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena y gratitud al Museo Taurino "Pepe Cabrera", representado en la persona de su director, Francisco Cabrera Vallecillo, por esta iniciativa.

P.D.: En próximas fechas les iré informando del programa de actos que conformarán esta importante jornada para el maestro en tierras gaditanas.