domingo, 5 de octubre de 2008

LAS 1.200 DEL FINO SE CUMPLIERON AYER

Muy pocos habíamos reparado en este dato. Yo tenía presente de que se encontraba cercano pero reconozco que no me había detenido a hacer el recuento desde hacía tiempo. Esta tarde, un oyente del Carrusel Taurino de Canal Sur ha dejado un mensaje en el contestador del programa informando de que en la tarde de ayer en Úbeda el maestro Finito de Córdoba cumplió 1.200 corridas como matador de toros.

Inmediatamente me he ido a consultar la estadística y así es, 1.200 corridas en España, América, Francia y Portugal para Juan Serrano.

Hubo una cosa ayer que nos llamó la atención a mi y a Rafael Comino Mateos, con quien tuve la gratísima ocasión de presenciar el festejo, y es que el maestro vestía el precioso terno blanco y plata que ha llevado en ocasiones muy puntuales y especiales, principalmente en varios aniversarios de su alternativa. El año pasado en Córdoba, sin ir más lejos, cuya fotografía encabeza este blog. No se si habrá sido casualidad, pero creo que no. El maestro sabría que ayer llegaba a ese número redondo de festejos y quizá quiso elegir ese vestido de torear para esta ocasión especial, al menos eso es lo que yo me aventuro a sugerir tras enterarme de la efeméride.

Felicidades al maestro, y que si no son otras 1.200, que sean todavía un buen puñado de festejos los que nos queden por seguir disfrutando de su toreo, como lo hicimos ayer.

Foto: Enrique