martes, 21 de octubre de 2008

6 TOROS 6 ME DA LA PALABRA

La revista 6 Toros 6, en su número de esta semana, publica un extracto del escrito que envié a su redacción la pasada semana sobre la actuación de Finito de Córdoba en la plaza de Montoro. Concretamente, mis palabras vienen recogidas en la sección "Opinan los demás", en la página 7.


"Pinchando" sobre la imagen se podrá leer claramente.

Además de agradecer a la revista la oportunidad de expresar mi opinión y sensaciones sobre la actuación del maestro, quería también hacer una aclaración para quienes lo lean.

En el extracto que se publica se hace referencia a que en la plaza de Montoro se ha tratado a Finito con especial dureza, y en este punto me gustaría aclarar que en el escrito enviado a la revista yo señalaba la especial dureza con la que se había tratado al torero este año en Córdoba, en su tierra, en clara referencia a las opiniones vertidas sobre su actuación en la feria de mayo principalmente, por parte de algún sector de la afición y de la prensa. No me refería, por tanto, a la afición de Montoro, plaza en la que Juan lleva triunfando muchos años, y en la que se le espera cada año en su feria. Tema aparte sería la ya recordada decisión presidencial de negar el indulto a un toro bravo (Langosto), tras aquella antológica faena de 2004, y las declaraciones que algunas personas hicieron luego, pero ni a eso me refería yo en mi escrito, ni eso es cosa de una afición y una plaza en la que El Fino siempre se ha sentido muy a gusto, demostrándolo con buen toreo y muchos éxitos.

Aclarada queda esta cuestión y muy agradecido a 6 Toros 6 por hacer pública mi opinión.