viernes, 31 de octubre de 2008

FINITO SERÁ HOMENAJEADO ESTA NOCHE EN CÓRDOBA

Enmarcado dentro de las II Jornadas Taurinas de Sta. Mª de Trassierra, organizadas por la Asociación de Vecinos Veneros del Bejarano, de esta barriada cordobesa, el maestro Juan Serrano "Finito de Córdoba" recibirá un homenaje por su larga trayectoria como figura del toreo.


El acto, en el Centro Cívico de Trassierra, dará comienzo a las 20 horas, y será presentado por Pedro Rodríguez Cantero, que dará paso a una charla-coloquio moderada por el matador de toros cordobés José María Montilla y por el crítico taurino Rafael Sánchez González. En la misma, además de repasar la trayectoria de Juan Serrano, a través de sus propios comentarios, se dará la palabra al público asistente para que haga sus preguntas al maestro. De igual forma, se proyectará un vídeo con los mejores momentos de la trayectoria de Finito de Córdoba, y se le entregará un obsequio como reconocimiento y homenaje.

Posteriormente, a las 22 horas, se ofrecerá una cena en honor al maestro en el Restaurante Los Almendros, para la que aún se pueden reservar plazas, al precio de 35 €, en el propio restaurante o en la Asociación (Tfno: 957 73 02 38).

El presidente de la Asociación, Ramón Llamas, ha declarado que "Es un honor poder brindar este homenaje con todo merecimiento a una gran figura del toreo que ha dado Córdoba, con una larga trayectoria que nunca ha decaído y una expresión artística y un concepto del toreo al que muy pocos pueden llegar"

Por su parte, José María Montilla ha afirmado que "Era necesario contar con Finito de Córdoba en estas jornadas taurinas netamente cordobesas, reconociendo y homenajeando a un torero que ha conseguido lo que nadie o casi nadie ha hecho, como movilizar a tanta gente para sus actuaciones, llevar un avión de aficionados a México, más de siete mil personas a Sevilla, Madrid, etc..., manteniendo y sosteniendo la fiesta en Córdoba durante tantos años". Además de eso, y como sigue apuntando el maestro Montilla, "Exceptuando a Lagartijo, es el torero cordobés que más ha toreado en la historia, y eso, siendo Juan un toreo del corte que es, es muy difícil, y más aún hacerlo con la regularidad que lo ha hecho, manteniendo siempre un gran equilibrio cantidad-calidad y siendo fiel a sí mismo".

Desde aquí, además de felicitar al torero, lo hago a esta Asociación cordobesa por tan grata iniciativa, en un año en el que, como he dicho en otras ocasiones, se le ha tratado al maestro de manera muy injusta en Córdoba por parte de algunos sectores.

Hoy tendrá la ocasión de recibir el apoyo, reconocimiento y calor de sus muchos partidarios y seguidores.