domingo, 2 de agosto de 2009

EL TOREO DEL FINO BRILLÓ EN LA NOCHE DE MARBELLA

Sensacional actuación del maestro Fino en la I Corrida de Candiles de Marbella. Dentro de un encierro manejable de Zalduendo, con la excepción del 2º que fue el mejor, e indultado por Talavante, Finito de Córdoba pechó con un primer ejemplar muy falto de fuerzas al que tuvo que cuidar bastante, para construir una faena de mucho argumento por ambos pitones, rematada con un exquisito toreo a dos manos, que tras un pinchazo hondo y tres descabellos quedó reducida a una ovación.

Más importante ha sido la actuación en el cuarto, un toro que llegó a la muleta sin definir y que por ambos pitones planteaba problemas, más aún por el izquierdo.

El inicio de faena llevando al toro y "abriéndole caminos" fue perfecto, para posteriormente, en los medios, cuajar series sensacionales en redondo, de lo mejor de la noche, en una faena de alto contenido artístico y de magistral base técnica que nuevamente, ¡qué pena!, no fue refrendada con el acero para traducirse en la casi segura petición del doble trofeo. Un detalle, el de la ausencia de orejas, que no empaña ni debe tapar una brillante actuación de un Finito de Córdoba en un momento fenomenal.


Fotos: Juan Téllez (Desdelcallejon.com). Más imágenes AQUÍ.