jueves, 11 de octubre de 2007

¿LA ÚLTIMA?... CALDAS, PON AL FINO.

Hoy en Zaragoza Juan Serrano cierra temporada. Tras dos años de ausencia, Finito vuelve al coso de Pignatelli, lugar donde en las últimas temporadas (excepto, claro, los dos años comentados) ha cuajado algunas faenas importantes. Compartirá cartel con El Juli y El Fandi.

Me motiva especialmente la presencia de Julian en el cartel. Primero por ser el número uno actual en el escalafón (del verdadero escalafón), cada vez con más pretendientes (también verdaderos) y segundo porque celebra su corrida número 1000, lo cual para él será un componente añadido. Es por ello que, ante tal efeméride, espero y deseo encontrar al Finito grande que hemos visto en algunos eventos similares y por supuesto, pese a quien pese, en un buen puñado de tardes a lo largo de este año, en plazas de todas las categorías... y ante todo tipo de toros. Si, si, ante todo tipo y ante los mismos que torean los demás. Esta vez, los toros serán de la ganadería de El Pilar.

Decía que esta será la última de la temporada, aunque aún albergo cierta esperanza de verlo en Jaén. La ausencia segura de Ponce deja un hueco en el cartel del día 18 (San Lucas y cierra España) y, aunque soy consciente de que hay muchos y buenos candidatos para suplirlo, uno de ellos es Juan Serrano (si él quiere, claro), o siempre nos quedará la ocasión para ver un nuevo "alarde" de creatividad del Sr. De Caldas y su empresa, por si no fuera poco con los carteles que se han marcado este año.

Lo dicho, la última, aunque siempre es mejor decir la penúltima y, en este caso, así deseo que sea.