lunes, 21 de diciembre de 2009

UNA CITA SOLIDARIA

No es ninguna novedad que el toreo y su gente se vuelque en apoyo de causas humanas, reales y necesarias. No es novedad que a la llamada de una de estas citas, que en estas fechas se multiplican en todos los rincones del país, la tauromaquia acuda de pleno, demostrando (aunque no se hace para eso) que, además de arte y cultura, también habita en ella la solidaridad.

Una de estas iniciativas viene impulsada por el inquieto Juan Plata, informador taurino de Radio Carlota y Torocórdoba. Su llamada para reunir en un partido de Fútbol-7 a toreros cordobeses e informadores taurinos de la provincia ha tenido el respaldo deseado y esperado, por lo que el próximo domingo día 27, a las 12 de la mañana, el campo municipal de fútbol de La Carlota será escenario de un encuentro destinado a recaudar fondos para la Asociación de Afectados por la Fibromialgia de esta localidad cordobesa.

Esta enfermedad, de caracter crónico, afecta al tejido muscular, articulaciones, tendones y otros tejidos blandos, produciendo gran sufrimiento y procesos muy dolorosos a las personas que la padecen, imposibilitando en muchos casos el normal funcionamiento diario, siendo más común en las mujeres de entre 20 y 50 años, aunque puede presentarse en ambos sexos. Su tratamiento, en ocasiones dificultoso, al tener que aglutinar factores físicos y psicológicos para ello, se encuentra en continuo estudio para dotarlo de mayor efectividad, y esta es una de las labores que esta asociación impulsa, además de ser un punto de información y apoyo para personas que padecen este trastorno.

Por tanto, sobran motivos para vestirnos de corto, calzarnos las botas y saltar al terreno de juego el próximo domingo, así como para asistir y pasar un buen rato desde la grada, por el módico precio de 1 €, a lo que se deberá de añadir la voluntad, pues seguro que la mayoría desembolsa un poquito más. Las alineaciones, ya confirmadas, deben ser un aliciente más para que el público acuda, ya que entre los toreros no podría haber mejor cartel.

De esta forma, y por orden de antigüedad, el equipo de "coletas" viene formado por: Juan Serrano "Finito de Córdoba", Rafael González "Chiquilín", José Luis Moreno, Andrés Luis Dorado, Sergio Sanz, Curro Jiménez, Manuel Fernández "Mazzantini", Iván de Aguilar, Andrés Jiménez "Gallo Chico", Juan Romero "El Zorro" y Rafael Reyes.

Entre los informadores taurinos (yo no lo soy pero si hay que serlo por un día, y más por una buena causa, pues se es), formarán: Ladis, Alejandro Rodríguez, Salvador Giménez, Juan Antonio Jiménez, Victor Molino, Rafael Guerrero, Rafael Cobo, Juan Plata, Alicia Rosado, Rafael Sánchez Pineda, Juan Montero, Ana Infante y un servidor.

Y poco más. Me ahorraré el pronóstico del resultado deportivo, deseando que el económico sea exitoso y que pasemos un rato agradable, en el que ojalá el tiempo acompañe. Seguro que después son muchas y variadas la anécdotas dignas de mención.