martes, 29 de diciembre de 2009

JOSÉ MARÍA SOLER, NUEVO LIDIADOR EN LA CUADRILLA DE FINITO DE CÓRDOBA


"Es un sueño hecho realidad". Son las primeras palabras del subalterno gaditano José María Soler al pedirle una impresión sobre su ingreso en la cuadrilla del maestro Finito de Córdoba de cara la próxima temporada.

El de Algeciras completa el tándem de lidiadores junto al alicantino Álvaro Oliver, sustituyendo respectivamente a Juan Montiel y Rafael Rosa.

Soler, que al igual de Oliver es torero de alternativa, se doctoró en Algeciras el 3 de julio de 1999, contando para la ocasión con un cartel de lujo, formado por José Tomás como padrino y Julian López "El Juli" como testigo. Se da la circunstancia de que esta ha sido la única alternativa concedida por el de Galapagar hasta el momento.

Tras unos años de mucho esfuerzo, y ante la falta de oportunidades, el algecireño decidió cambiar el oro por la plata, completando hasta el momento seis temporadas, a lo largo de las cuales ha mostrado gran solvencia y calidad tanto con el capote como con las banderillas, siendo en la actualidad, a sus 30 años, un profesional de contrastado presente y de gran proyección futura.

Entre los matadores con los que ha actuado en estas seis temporadas destacan, por mayor continuidad a sus ordenes, Alfonso Romero y Salvador Vega, yendo con este último la pasada temporada, un año en el que también actuó a las ordenes de José Tomás en su encerrona con 6 toros en la Monumental de Barcelona, justo diez años después de recibir la alternativa de manos de éste.

Sus palabras definen claramente su estado de ánimo actual. "Estoy deseando de que empiece la temporada. No me lo quito de la cabeza ni por un momento, pues para mí era una gran ilusión poder estar a las órdenes de una figura del toreo y más aún de un torero como el maestro Finito". Así, el gaditano concluye con un claro deseo, "ojalá y pueda demostrar que el maestro no se ha equivocado al confiar en mí".

Seguro que lo demuestras José María. Mucha suerte y mucho éxito.