jueves, 3 de diciembre de 2009

TRES DÍAS PARA UNA GRAN CITA

Por más que miles de kilómetros nos separen del lugar del acontecimiento, al otro lado del charco, la espectación crece en mí, y seguro que en muchos más, a medida que se acerca el día del festejo más atractivo de la feria limeña del Señor de los Milagros.

La corrida, cuarta y última del abono, tiene el aliciente de que, además de estar en liza el codiciado "Escapulario", encarecido tras las brillantes actuaciones de otros diestros en la feria, lleva añadido el matiz de tratarse de la XVI Corrida de la Prensa Taurina, tras la cual los periodistas taurinos votarán y adjudicarán el Trofeo del Circulo de Periodistas Taurinos del Perú, a la actuación más destacada, a su juicio, de la corrida.

Este trofeo ya fue conquistado por el maestro Finito de Córdoba en el año 2000, tras un faenón a un toro de Roberto Puga, curiosamente de la misma ganadería a la que se enfrenta el próximo domingo, y también fue obtenido por otro de los actuantes, Miguel Angel Perera, en 2007. Tan sólo un matador, el peruano Rafael Gastañeta, tiene este trofeo de los periodistas taurinos por partida doble.

Esperamos y deseamos que después de la corrida del domingo, además del doblete mencionado, el maestro Fino se haga por primera vez con el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros, uniendo su nombre en la historia de este prestigioso galardón con el del V Califa, Manuel Benítez, y con Manuel Cano "El Pireo", los dos únicos cordobeses que han logrado conquistarlo.