domingo, 9 de mayo de 2010

YECLA: LA ESPADA IMPIDE EL TRIUNFO

Finito de Córdoba ha saludado una ovación esta tarde en el festejo celebrado en la localidad murciana de Yecla, tras pinchar una buena faena al primer toro de su lote, una animal de García Jiménez noble pero de escasa transmisión, con el que el maestro ha brillado con el capote en varios lances magníficos a la verónica. Con la franela ha instrumentado una faena templada y de gusto por ambos pitones, condicionada por la sosería del animal, y en la que se ha mostrado muy por encima de su oponente. El mencionado fallo a espadas a reducido el premio a una ovación.

Con el cuarto, un animal complicado y falto de clase, ha intentado hilvanar faena sin conseguir el lucimiento deseado, no pudiendo, por tanto, redondear la tarde.

La nota negativa viene marcada por la lesión del banderillero José Luis Plaza, tercero de la cuadrilla del maestro, que ha sido derribado a la salida de un par de banderillas sufriendo una posible fractura en el brazo izquierdo, pendiente de estudio radiológico. Desde aquí deseamos pronta mejoría al joven banderillero almeriense.