jueves, 27 de mayo de 2010

EL "OTRO" MANO A MANO


El diario ABC publica hoy un pequeño reportaje sobre el mano a mano entre Finito de Córdoba y José Luis Moreno visto desde la óptica de dos partidarios, uno de cada torero.

Chila López, autora del mismo, ha elegido para este "otro" mano a mano a Pilar Fuentes, creadora blog dedicado al maestro de Dos Torres, y a mí mismo, como autor del blog dedicado al maestro Finito (aunque para la ocasión Chila me ha cambiado el apellido, Pineda por Espinosa). A sus preguntas ambos respondimos, y en base a esas respuestas Chila ha dado forma a un texto que pretende expresar el sentir de uno y otro "bando" sobre el esperado festejo de esta tarde.

No se si será el sentir general, si representaremos o no a mucha gente con nuestras palabras. Lo que está claro es que a partir de las 19,30 horas todo va a quedar justamente en eso, en simples palabras. Lo que ocurra después no está en nuestras manos, aunque seguro que sí lo está en nuestros sueños, en nuestros mejores deseos de triunfo para nuestros toreros.

Claro está, por tanto, que si unos y otros se cumplen asistiremos a una tarde memorable, y eso, al fin y al cabo, es lo que todos, sin excepción, deberíamos desear.

La respuesta, como no, en el albero de Los Califas, y no en el del ferial. Por ello, si alguno aún está dudando, que se vaya para las taquillas, saque su entrada, y se siente a disfrutar sin prejuicios, sin filias ni fobias, que hoy en Córdoba es día de fiesta, aunque no lo marque el calendario, pues ya lo hace el sentimiento. Es el día de nuestra Fiesta, de nuestra tauromaquia, de nuestros toreros. El día de nuestra cultura y nuestro arte. El día de Juan Serrano Pineda y José Luis Moreno Ruiz, con permiso de los de la Palmosilla.

Que embistan los seis y que toreen los dos.

Enlace del reportaje de ABC (AQUÍ).