miércoles, 26 de mayo de 2010

MÁS NO SE HA PODIDO


Tarde de mucha disposición y entrega por parte de Finito de Córdoba en el Coso de Los Califas. Un esfuerzo que ha sido reconocido con sendas ovaciones al finalizar sus actuaciones, ambas saludadas por el torero desde el tercio.

Ante su primero, un animal brutote, que ha manseado en los primeros tercios, sin desplazarse ni humillar, Finito ha ejecutado una faena muy inteligente desde el principio, llevando largo al toro en un inicio por bajo muy torero, y también muy a favor del animal. Posteriormente, las tandas en redondo por el pitón derecho han venido aderazadas por varios muletazos extraordinarios, bajando el tono por el izquierdo, a la vez que el toro se iba apagando. Aún así, el maestro ha intentando alargar la faena y exprimir todo lo que el de Las Ramblas llevaba dentro, matando de pinchazo y estocada, antes de ser ovacionado.



Con el cuarto, de mejores hechuras y con más movilidad, aunque falto de fuerzas, ha firmado un buen recibo a la verónica, con varios lances a cual mejor, abrochados por una bonita media. En el caballo se ha cuidado mucho al animal, y tras un brillante tercio de banderillas protagonizado por José María Soler, que se ha desmonterado, El Fino ha brindado al respetable confiando en que el toro rompiera hacia delante en la muleta, algo que no ha sucedido. Así, tras un inicio esperanzador, donde ha sobresalido un trincherazo de cartel, el toro ha comenzado a embestir algo descompuesto, sin entregarse, por lo que la faena no ha podido tomar el vuelo deseado. Estocada entera y una nueva ovación.

Entre los de plata, además de los dos buenos pares de José María Soler, ya reseñados, ha destacado la buena lidia de éste al primero, así como la de Álvaro Oliver al cuarto. Solvente también con los palos José Luis Neiro "El Algabeño", que actuaba en lugar del aún convaleciente José Luis Plaza.

Mañana más, y esperemos que mejor.

Fotos: Fidel Arroyo (Burladero.com)