lunes, 22 de junio de 2009

MURO: MÁS ALLÁ DE UNA RESEÑA

Finito de Córdoba en una media verónica a su primero

Sería injusto que la actuación del Fino hoy en Muro, por mucho que sea Muro, quedase en la mera reseña (oreja y oreja), pues ese dato dice poco, muy poco, de la dimensión que el maestro ha dado esta tarde en el coso balear.

La corrida, que finalmente ha sido de Juan Manuel Criado, ha dado muy buen juego, siendo el lote del maestro muy parejo en sus cualidades, destacando por su calidad el lidiado en primer lugar. A ambos los ha cuajado con el capote en recibos a la verónica templados y cadenciosos instrumentando igualmente varias medias de cartel. Con la muleta, a su primero lo ha llevado cosido en redondos lentísimos y largos, encajado el torero, sintiendo y transmitiendo. El final, por bajo, con varios pases de la firma y trincherillas soberbias, ha sido de antología. Tras cobrar una estocada, la oreja que ha paseado quizá sea de las de más peso que se hayan otorgado en esta plaza en muchos años.

Paco de Lucía disfrutó en el tendido del toreo del Fino

Con el cuarto ha vuelto a brotar el toreo caro, sobre todo en dos enormes series con la derecha de gran profundidad, así como en varios naturales extraordinarios, tras los que nuevamente se han sucedido los adornos orfebres en forma de trincherillas y toreo a dos manos. Un pinchazo previo a la estocada ha dejado el premio en una nueva oreja, con la que el maestro ha rubricado su espléndida tarde en Muro.

Fotos: Miquel Massuti

P.D.: Como verán, en la parte derecha del blog, he añadido varias fechas próximas del maestro para los meses de julio y agosto. A lo largo de la semana las iré actualizando también en el mapa, para que podamos situar los lugares. Del mismo modo, les propongo una encuesta en la que les animo a participar.