viernes, 12 de junio de 2009

"LA FAENA SOÑADA ES LA QUE TE DA VIDA PARA TOREAR"

El maestro Finito de Córdoba participó ayer en la cuarta tertulia de las Jornadas de Tauromaquia de Algeciras, que llevó por título "Mi faena mítica", y donde estuvo acompañado por el periodista Miguel Ángel Aguilar, el editor Miguel Aguilar y el escritor Carlos Marzal.

David Casas, de Canal +, moderó la tertulia, en la que se analizaron las faenas míticas de cada uno de los presentes. De esta forma, Casas afirmó que "Las faenas míticas de cada aficionado están impregnadas de sentimiento", "Mi primera gran faena fue la de Finito al toro Zafiro, de Torrealta, que indultó en Barcelona. Fue una obra de inspiración, pureza y donde aflora la verdad".

El maestro, por su parte, expresó que la faena mítica de un torero es difícil que se realice pero cuando cuajas una faena que se acerca no te cambias por nadie. "La faena soñada de un torero nunca llega, siempre te acercas cuando un toro te deja hacer tu toreo. En ese momento te olvidas de todo, hasta de la propia familia. Y cada día pienso en esa faena que está por llegar y que sé que nunca llegará. Es la que me da vida para seguir toreando".

Continuó expresando el agradecimiento que tiene a esos aficionados pacientes cuando las cosas no salen bien, "Porque no tengo término medio, pero que se queden con mis faenas buenas y se olviden de las malas".

Por último, y como no podía ser de otra manera, dada la cercanía en el tiempo, salió a relucir el tema de Córdoba y la consabida polémica del viernes 29 de mayo. De lo que dijo el maestro, yo me quedo con una frase, "La plaza que más me hiere, para lo bueno y para lo malo, es Córdoba".