miércoles, 29 de abril de 2009

IMÁGENES DEL MAESTRO EN PALOS DE LA FRONTERA

Las siguientes fotografías me las envía Javier García-Baquero, que desde su blog "Ambitotoros" nos tiene al día de lo que acontece en el terreno taurino en Huelva y provincia, así como con diversos retazos sobre algunos acontecimientos del planeta taurino en general.

Las imágenes pertenecen a la faena que realizó Finito de Córdoba a su segundo toro, del que obtuvo un trofeo.





En su crónica sobre la corrida celebrada en Palos de la Frontera el pasado sábado, describía así la actuación del maestro Fino:

"Por Palos de la Frontera ha pasado un torero, un torero grande que se llama Finito de Córdoba, Desde el paseillo, desmonterado como el Fandi como corresponde a quien se presenta en una plaza y serio como un Séneca hasta que hizo callar la música cuando faltaba acoplamiento con la faena de su primer enemigo. Con el peor lote de la tarde nos dejo esbozos de su toreo de capa, el primer manso y descoordinado no le permitió mucha faena y el de Córdoba se alivió con la espada, recogió una ovación tras dos pinchazos. Al cuarto lo tuvo que picar en la puerta de chiqueros cuando cantó la gallina, hacía cosas de manso peligroso y el Fino lo desengañó y a la postre dejo los mejores aromas cuando se logró acoplar especialmente en unos sentidos muletazos por bajo. La espada se fue baja una lástima Repetimos hoy ha pasado por Palos un torero grande"

Muchas gracias Javier.