domingo, 21 de septiembre de 2008

VILLAMARTÍN: BUEN TOREO Y BUENA DIMENSIÓN

Un nuevo triunfo del maestro Finito de Córdoba, esta vez en la localidad gaditana de Villamartín, donde ha obtenido tres orejas y un rabo ante toros de José Vázquez.

En su primero, un toro muy parado, se ha mostrado decidido y esforzado, intentando exprimir lo poco que el animal llevaba dentro, logrando muletazos de mucho mérito. Tras una buena estocada ha recibido una oreja.

No menos mérito ha tenido su faena al quinto de la tarde, un toro encastado y con mucho motor que tenía el defecto de llevar la cara muy arriba. Con él, el maestro ha dado una gran dimensión, mostrando el gran momento que atraviesa, y es que desde el inicio de faena, doblándose y sometiendo al de José Vázquez en las primeras series para corregirle defectos y abrirle los caminos, ha tenido que tragarle mucho y mostrar una gran firmeza para terminar imponiéndose. Con la muleta siempre por abajo, El Fino ha terminado por dibujar el mejor toreo de la tarde en varias series en redondo de superior categoría, donde ha sometido definitivamente al toro y culminado una gran faena. Otra buena estocada ha puesto en sus manos las dos orejas y el rabo pedidos con total unanimidad por el público gaditano.