lunes, 22 de septiembre de 2008

HOY HACE UN AÑO

Justo hoy se cumple un año desde que este blog inició su andadura. No me voy a extender demasiado ni les quiero entretener con explicaciones sobre el como y cuando me surgió la idea, que me impulsó a hacerlo y todo lo demás. Primero, porque lo único que pretendo con este post es recordar esta efeméride (hace un par de días caí en la cuenta de que se cumplía), y segundo porque considero que todo aquel que haya visitado la web en alguna ocasión o que lo haga ahora sabrá captar que intención, que sentimiento y que sensaciones se esconden tras ella.

Lo principal, y más importante, es agradecer la atención de ustedes. No se cuantos lectores o visitantes asiduos podrá tener el blog, pero sean los que sean son sin duda alguna muchísimos más de los que yo esperaba cuando me embarqué en esta idea. Les agradezco, tal y como se expresa en el mensaje de bienvenida, su seguimiento y su apoyo, así como los comentarios de muchos de ustedes, que siempre han sido enriquecedores y muy útiles. También les agradezco el respeto con el que han tratado mis aportaciones, un respeto que siempre he intentado que sea idéntico por mi parte. Entiendo que no todo el mundo tiene porque estar de acuerdo ni con mis textos ni con mis ideas, entiendo que no todo el que ha pasado por aquí es seguidor o gusta del toreo del maestro Fino, pero por encima de todo está el respeto hacia quien opina diferente y hacia un torero cuya trayectoria bien lo merece. Ese respeto, en este blog, ha sido y es un hecho consumado, por todas las partes, algo de lo que me siento muy orgulloso.

Especialmente, quiero tener una agradecimiento para aquellas personas que ha colaborado de manera siempre desinteresada, tal y como es la labor de un servidor, en intentar hacer un poquito mejores los contenidos del blog. Toda colaboración, por pequeña que pudiera parecer, ha sido bienvenida y muy útil para mí. Si doy nombres seguro que me olvido alguno, así que no quiero caer en el error, pero de verdad que tienen todo mi afecto y agradecimiento.

Y por último, aunque no menos importante, mostrar mi satisfacción por poder haber tenido contacto en este tiempo con muchas personas a raíz de conocer el blog. He tenido la oportunidad de conocer y compartir buenos ratos con aquellos con quienes comparto este gusto por el arte del Fino, y recibir un fenomenal trato por parte de todos. Disculpen también aquí que no me quiera dejar a nadie atrás dando nombres.

Y al maestro Juan Serrano, el infinito agradecimiento por mover estos sentimientos y esta pasión por su arte. Sin eso, nada de esto hubiese surgido. Y tengo que agradecerle también sus palabras y su positiva valoración hacia mi labor cuando tuvo constancia de la existencia de este blog. Labor, como he dicho, desinteresada, pero que si tiene la aceptación y el reconocimiento del maestro, ya es mucho más de lo que yo podría esperar.

Ya acabo, de verdad, pero es que no podía olvidarme de una persona muy especial, y no es otra que mi esposa, la que, en definitiva, aguanta y soporta de manera estoica esta locura casi diaria.

En este día he creído conveniente dejarles con algo también muy especial. La faena integra del maestro al toro Langosto, de Pérez Tabernero, en Montoro. Un acotencimiento del que ya hemos hablado en otras ocasiones y que supuso una muestra más de la grandeza de nuestro torero, así como de su sensibilidad para no matar al toro a pesar de la injusta postura de la presidencia denegando un indulto merecido. El próximo día 12 de octubre volvemos a tener allí una nueva cita con el arte.

Muchas gracias de corazón. Que lo disfruten.