viernes, 12 de septiembre de 2008

TRES OREJAS EN VILLACARRILLO

Finito de Córdoba ha cortado esta tarde tres orejas en Villacarrillo a su lote de Torrehandilla, tras una actuación muy completa en sus dos toros.

CRÓNICAS

Juan Serrano 'Finito de Córdoba' está en muy buen momento y a fe, como ocurriera en Linares, que dio muestras de la calidad que no ha perdido con el tiempo, pero sobre todo de las ganas que puso para obtener las orejas que fueron a sus manos. Y es cierto que de las dos una fue protestada, quizás porque la espada quedó visiblemente descolocada y hubo sectores de aficionados que consideraron excesivo el premio.

Sin embargo, en el cuarto, las cosas cambiaron y todo se tradujo en una oreja cuando debieran ser dos, por la magnífica faena que realizó a un toro bravo con poder y mucha transmisión. Un toro, por cierto, que me fue brindado por el diestro, cosa que agradecí y mucho más la entrega y el buen oficio, la clase y la calidad, que también demostró, unido a un valor que era muy necesario, por las características del animal. Fue muy agradable recibir el brindis para después presenciar una faena de un torero de altos conceptos artísticos en su forma de interpretar el toreo y una suerte también que ese brindis fuera acompañado del torero, que en muchos momentos hizo vibrar al público por la entrega y el toreo profundo que supo realizar sobre el ruedo de la plaza de Villacarrillo, que tan propicio le ha sido, hasta el punto de ganar 3 ó 4 trofeos muleta de plata que concede la peña taurina local 'sol y sombra'. El torero, en esa línea de triunfos en Villacarrillo, quiso seguir la tradición de seguir siendo aspirante al trofeo. (Ángel del Arco, Diario Ideal)

Finito de Córdoba volvía a conquistar al público villacarrillense en el segundo de su lote, con varias tandas de naturales... (Lola Casans, Diario Jaén)