miércoles, 21 de noviembre de 2007

UTIEL PREMIA AL TOREO

Si repasamos la reseña de la corrida celebrada con motivo de las fiestas de la localidad valenciana de Utiel muchos quedarán extrañados al comprobar como el premio de la mejor faena ha ido a parar a manos de Juan Serrano.

La cuestión es que aquí, al igual que hace unos días en El Puerto, se vuelve a premiar al toreo, y ese toreo, como allí, brotó de la muleta del Fino.

FINITO DE CÓRDOBA PONE EL ARTE Y «EL FANDI» LOS TROFEOS EN UTIEL. Por Enrique Amat

Con una gran entrada en los tendidos y un resultado triunfal concluyó la feria taurina de Utiel. En el festejo de ayer se lidió un encierro de Garcigrande, muy bien presentado, sobrado de cuajo y romana, cuyo juego resultó muy manejable para los toreros. Destacó por su calidad y bravura el cuarto el tarde, que resultó una máquina de embestir y que mereció el premio de la vuelta al ruedo.

Finito de Córdoba sobresalió por la disposición y la motivación exhibidas durante la tarde. Confiado, compuesto y empacado, firmó tres faenas de impronta y sello personal, en las que su técnica se sobrepuso al juego de sus oponentes, y además dibujó algunos muletazos sueltos que fueron auténticos carteles de toros.

Por su parte, El Fandi resultó el triunfador numérico del festejo. Variado con el capote y tan espectacular como arrollador en banderillas, realizó tres faenas tesoneras y voluntariosas, más vistosas que profundas, pero que llegaron mucho a los tendidos. A pesar de todo, anduvo muy por debajo de la calidad y la bravura del ejemplar lidiado en cuarto lugar, frente al que no se entendió, y que acabó por desbordarle.