jueves, 1 de noviembre de 2007

PALABRA DE AFICIONADA... PALABRA DE CORAZÓN

Una joven aficionada cordobesa ha tenido el detalle de ofrecer su palabra y afición a este espacio. Nos dedica su impresión sobre Finito, y de paso muestra su buen gusto y sensibilidad. Adelanto que no será la última vez que podamos conocer sus inquietudes taurinas.

He aquí una muestra más de que la fiesta vive. La tauromaquia se mueve y mueve sentimientos, haciendo brotar las palabras que vienen del corazón.

CÓRDOBA HUELE A ARTE

... Y como dicen unas sevillanas; "Por el Puente Romano te espera la gracia torera de San Rafael...".

Y nunca mejor dicho, porque Córdoba, la tierra del arte, de la gracia y del toreo, presume de tener a Finito de Córdoba, un gran torero. Tiene un estilo elegante y sencillo que hace armoniosa la faena. Sus pases están llenos de adornos naturales, de temple... quedándole espectacular cuando torea con los pies juntos y muy quieto delante del toro. Así es la forma de triunfar de esta figura del toreo.

Finito es maestro del toreo clásico, ¿Y por qué no nombrarlo Califa del toreo en Córdoba, ya que esta ciudad se siente orgullosa de su torero?.

Son muchas las tardes que he visto a Finito en el ruedo, y no me cabe duda de la gran técnica que tiene, su dominio con el toro, estando por encima de éste y haciendo que al público nos llegue lo que él nos quiere transmitir con su toreo. El público disfruta, la fiesta irá parra arriba, y ya sólo puedo decir ¡Qué viva Finito, viva Córdoba, y viva el arte torero de todos los toreros de esta tierra!.

Eli Fernández