martes, 19 de agosto de 2008

UNA OREJA EN CANTALEJO

Finito de Córdoba ha cortado una oreja en la localidad segoviana de Cantalejo al segundo toro de su lote correspondiente a la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero.

CRÓNICA

El tercer festejo de feria deparó tan sólo algunos buenos momentos de toreo, y eso se debió fundamentalmente a unos muletazos sólidos y al mismo tiempo con cierto sentido estético a cargo de Finito de Córdoba.El ganado bajo mínimos, especialmente los tres primeros de la tarde, pitados con fuerza y muy protestados con fundamento.

Con el cuarto de la tarde, excelentes verónicas con el remate de media ceñida. Pases sueltos y don trincheras para comenzar. Cortas las series de redondos con tan sólo dos muletazos y el pectoral. Faltó mayor ligazón, es decir tandas de al menos cuatro muletazos. Centrado, armonioso y sutil, instrumentó una faena de claros matices basada en el pitón derecho por donde desarrolló la labor enunciada. Predominó la estética y la hondura de algunos pases de largo viaje y asépticos en su ejecutoria. La mejor serie se produjo al final y luego vinieron dos molinetes y dos redondos más. Cortó una oreja.

Pablo Pastor (eladelantado.com)