jueves, 3 de julio de 2008

POR LAS RUTAS DEL TORO: BUEN GUSTO, BELLEZA... Y EL FINO

Gorka Azpilicueta y Arsenio Ramírez son dos jóvenes fotógrafos naturales de Pamplona y Logroño respectivamente. Un trabajo de diez años recorriendo y fotografiando todos aquellos rincones donde reina el toro bravo ha dado luz y vida a la web POR LAS RUTAS DEL TORO. Se trata de un sitio cargado de belleza, buen gusto y sabor.

En palabras de sus creadores, "se pretende dar a conocer un archivo fotográfico sobre el toro de lidia, que abarca su manejo, el hábitat, su variedad de pelajes, etc., y ser una herramienta que ayude a conservar un patrimonio genético único en el mundo, que entre todos debemos defender y conservar."

Ha sido muy gratificante conocer todo lo bello que ofrece esta web, por lo que no quería pasar la oportunidad de invitarles a entrar en ella y descubrir su gran riqueza. Riqueza y belleza entre la que se encuentran unas fotos correspondientes a un tentadero del maestro Finito de Córdoba en la ganadería de Martín Lorca (AQUÍ), realizadas en 2006. Dos de ellas son las que ilustran este post, cedidas amablemente por sus autores, confesando que "fue un deleite verle torear".

Por último, comentar que el material ofrecido en la web será expuesto en el Hotel Maisonnave de Pamplona, durante los meses de julio y agosto, y en la Sala Ibercaja de Logroño, del 2 al 13 de septiembre.

Mi enhorabuena por el gran trabajo realizado.