domingo, 13 de julio de 2008

MARBELLA: INDULTO Y FAENA DE ENSUEÑO

Finito de Córdoba y Barboso, nº 116, de la ganadería portuguesa de Varela Crujo, se han unido esta tarde en la plaza de Marbella para escribir una nueva página gloriosa en la trayectoria del maestro Juan Serrano y en la de la tauromaquia en general.

El toro, bien hecho y bravo, se ha encontrado a un torero que lo ha cuajado de principio a fin, en una faena fundamentada en la mano izquierda, por donde han surgido naturales largos y de mano baja, en series interminables. Toda una lección de toreo puro.

La oportuna conexión en directo del carrusel taurino de Canal Sur ha permitido vivir con toda la intensidad el momento del indulto, la vuelta del toro al corral y las primeras declaraciones del maestro. Posteriormente, el doctor Rafael Comino Delgado me trasmitía a través del teléfono toda la emoción y el sentir de una faena enmarcada ya entre las mejores del Fino. "Toreando con el alma, quebrando la cintura, exigiendo y llevando al toro hasta el final...", así me explicaba D. Rafael el milagro siempre inexplicable del toreo eterno, más aún cuando surge del corazón y las muñecas de Juan Serrano "Finito de Córdoba". "Mira que llevo años viéndolo, pero esto de hoy es una gran emoción, y me alimenta para lo que resta de temporada", me explicaba emocionado D. Rafael.

No me ha sido posible asistir, pero la emoción es grande. Escuchar las declaraciones del maestro, sentir la piel de gallina ante la narración de D. Rafael Comino y, sobre todo, tener el orgullo de seguir en las duras y en las maduras a este torero tan grande.

Enhorabuena maestro, de todo corazón. Y enhorabuena a todos los que han tenido la suerte de vivir esta gran tarde en Marbella, empezando por D. Rafael Comino, y a todos los que se sientan felices al enterarse por estas líneas de la bella página, una más, que nuestro torero ha escrito para la historia.