viernes, 25 de julio de 2008

PALMA DE MALLORCA: IMPORTANTE ACTUACIÓN Y UNA OREJA

Finito de Córdoba ha cortado una oreja al cuarto toro de García Jiménez lidiado esta noche en Palma de Mallorca, tras una importante faena plagada de redondos bellísimos. Con el primero, también ha firmado muletazos largos y templados, perdiendo el trofeo al pinchar dos veces antes de dejar una estocada.

Ha sido, en definitiva, una actuación importante del maestro, con mucha disposición y bellos pasajes en sus dos faenas, sin la culminación de la puerta grande por el fallo a espadas en su primero, pero donde El Fino ha vuelto a demostrar el buen momento que atraviesa, y que deja ver a poco que los toros ayudan, como ha sucedido esta noche, según apuntan las informaciones aparecidas hasta ahora.

CRÓNICA DE BURLADERO

Por su parte, Finito de Córdoba ha dejado destellos con el manejable primero, un toro bueno y con clase por el pitón derecho, por donde sacó los mejores muletazos, algunos largos y llenos de temple. Todo ello, rematado con muy buenos pases de pecho. Lo que podría haber sido una oreja se esfumó tras pinchar en dos ocasiones.

Con el cuarto, noble y encastado, Finito condujo con temple y mando, muy por abajo, en muletazos rotos y enfibrados. Queriendo mucho toda la noche. Terminó con molinetes que terminaron de calentar al público que, tras la estocada, le valió la oreja. Faena con pasajes importantes, series ligadas de siete y ocho muletazos, aunque basada en la mano derecha puesto que por el otro pitón el toro se quedaba más.