domingo, 27 de abril de 2008

ANIVERSARIO Y NOVEDADES EN EL CLUB TAURINO "FINITO DE CÓRDOBA Y SU TAUROMAQUIA"

Este año se cumple el XV aniversario de la fundación del Club Taurino "Finito de Córdoba y su Tauromaquia". Con motivo de esta efeméride, la sociedad presidida por Manuel Cuevas, además de sus actividades anuales de divulgación de la fiesta y de la figura de su titular, tiene previstas algunas novedades.

Una de ellas es la renovación y nueva denominación del trofeo que cada temporada el club pone en liza durante la Feria de Mayo cordobesa. El hasta ahora denominado "al mejor toreo al natural", pasará a llamarse "Trofeo Finito de Córdoba a la Calidad en el Toreo", también con un nuevo diseño.

Finito de Córdoba recibiendo el último Trofeo "Al mejor toreo al natural"

Tanto la anterior denominación con esta nueva responden sin duda a la distinción que el titular de este club ha aportado a la tauromaquia, que si bien desde sus inicios ha sido el toreo al natural una de las facetas que le ha elevado a la supremacía artística entre los matadores de toros, la evolución experimentada por su toreo y ese sello de plasticidad y calidad que le ha imprimido a todas las suertes que realiza, le han colocado como uno de los más privilegiados interpretes de este arte único y singular, por lo que, en consonancia con ello, hay que aplaudir el nuevo enfoque que el Club Taurino "Finito de Córdoba y su Tauromaquia" va a dar tanto al trofeo como a los parámetros que tendrá en cuenta para valorar los méritos contraídos por los candidatos a obtenerlo.

Para empezar, y como no podía ser de otra manera, este año le será otorgado a Juan Serrano, en reconocimiento a su trayectoria, poniéndose en juego para años sucesivos en la Feria de Mayo.

El trofeo será presentado el próximo lunes 5 de mayo en el Parador Nacional de la Arruzafa, de Córdoba, por D. Rafael Comino Delgado y D. Manuel Cuevas Parejo, socio de honor y presidente respectivamente del Club.

Como inmejorable complemento a lo anterior, el propio D. Rafael Comino ofrecerá al día siguiente, 6 de mayo, en la Real Academia de Bellas Artes de la ciudad cordobesa, la conferencia titulada "El toreo. Un arte único".

Ambos actos comenzarán a las 20,30 horas.

Enhorabuena al Club Taurino "Finito de Córdoba y su Tauromaquia" por su incansable y meritoria labor. Nos vemos muy pronto.