martes, 25 de marzo de 2008

SE APUNTAN ALGUNOS AJUSTES DE ÚLTIMA HORA PARA LA FERIA DE MAYO

Según señala hoy el Diario ABC, se están empezando a rematar varios carteles de la Feria de La Salud de Córdoba. Uno de ellos, el que más quebraderos de cabeza está dando a la empresa, es en el que estará presente José Tomás. Este término está condicionando también las negociaciones con Finito de Córdoba, ya que Taurotoro parece ser que pretende que entre en el cartel del miércoles 28 con el de Galapagar. Esta fecha es la alternativa a la que se había barajado en un principio, para el jueves 29, y que tendría fijado el cartel, con Enrique Ponce y Cordobés hijo, además de El Fino, pareciendo ya seguro el del viernes 30 con Sebastian Castella, un tercero y toros de Fuente Ymbro.

Para mojarme diré que me parece mejor la opción primeramente planteada de jueves y viernes, y que sea otro el que abra el cartel de José Tomás. Ya se que para muchos es atractivo que en Córdoba Juan se anuncie con el torero que más espectación despierta, con la plaza llena, y todo lo que se quiera argumentar al respecto, pero a mi ya me parece excepcional que se anuncie con Fuente Ymbro y Castella, y que luego tenga otro cartel con un torero por delante, como así se estaba fijando. Dos carteles con suficiente atractivo para llevar a gente a la plaza y con el ambiente apropiado para hacer llegar todo lo que dentro del ruedo pase. Pero claro está, es una opinión muy personal y cada uno tendrá la suya.

Lo que decida Juan bien estará, y seguro que velará por sus intereses. Y no descarto que todas estas cábalas puedan derivar en una tercera presencia en la feria, como ya ocurrió el año pasado con su actuación (grande, por cierto), el miércoles también, junto a Castella y Talavante. Lo que pasa es que se me antoja más complicado, sobre todo porque hay otros toreros ya supuestamente contratados y pendientes de encajar en los carteles. Pero en fin, de una forma o de otra, con Tomás o sin Tomás, bastará lo que siempre ha bastado, que un toro le permita poner a todos de acuerdo con el toreo que lleva dentro y que todos esperamos, porque eso y sólo eso es lo que importa.