domingo, 16 de marzo de 2008

MI BOTELLA... MEDIO LLENA

Decía ayer que hoy seguiría abordando el festejo de Roquetas, aunque la verdad es que poco más respecto a la corrida he encontrado por ahí, excepto breves reseñas y escuetos comentarios.

Convencido estoy de que ya habrá quien ha encontrado carnaza en los tres avisos recibidos por Juan en el primer toro para "argumentar" su opinión sobre lo ocurrido, aún sin haber estado allí. Sin ir más lejos, ayer en el avance que ofrecía Burladero sobre los tres primeros toros del festejo, ya había quien "nos obsequiaba" con alguna sandez, pues nunca voy catalogar de forma diferente a todo comentario que vaya acompañado de la falta de respeto con la que algunos alardean de su sapiencia en los foros, y me da igual que sea desde el anonimato o poniendo nombres y apellidos, que eso no sería valentía, sino más necedad aún.

Es por ello que, sin yo estar allí, no puedo juzgar lo ocurrido, pero si pensar que seguro que al primero que le duele que se le vaya un toro vivo es al propio Juan, que igualmente de los errores cometidos para que eso ocurriera es más consciente que nadie, y que también estoy seguro de que en el cuarto toro salió con ganas de dar la vuelta a la tarde, y tengo la certeza de que en parte lo consiguió, pues esa oreja que, según alguna reseña, no paseó (para algunos indolencia, para mi honestidad), seguro que no vino precedida de algo que no fuera toreo.

Es cuestión, por tanto, de ver la botella medio llena o medio vacía, y de saber estar a la altura, se vea de una forma o de otra. Lo demás, aquello que viene en forma de insulto o mofa, siempre cargado de bajeza, sobra aquí y sobra a la fiesta.

Mientras, el próximo sábado, y si el tiempo no lo impide, iremos a Lucena a ver si llenamos la botella del todo. Suerte y ánimo maestro.