jueves, 19 de noviembre de 2009

PLENO DEL MAESTRO EN LOS PREMIOS DE ALMODÓVAR DEL CAMPO


La localidad manchega de Almodóvar del Campo ha fallado los premios correspondientes a su feria septembrina de 2009. Resulta curioso, y admirable, como este pueblo de apenas 7000 habitantes ha conseguido con éxito la consolidación de sus festejos taurinos desde hace años, dotándolos además de gran importancia, tanto dentro como fuera su propia celebración, tal y como se demuestra en la XIX Semana Cultural organizada por el Club Taurino de Almodóvar, que acogerá diversos actos culturales relacionados con la fiesta, y que tendrá como broche de oro la cena de gala en la que se entregarán los premios a los triunfadores de este año. Dicha cena tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a partir de las 21 horas, en el Hotel Verona, de Puertollano.

En cuanto a estos premios, el maestro Finito de Córdoba ha sido distinguido con los dos más importantes a nivel cualitativo que se otorgan a los matadores de toros, como es el caso del Trofeo "Rafael de Paula" al mejor toreo de capa, y el Trofeo "Sánchez Puerto" a la mejor faena, ambas labores realizadas el 18 de septiembre ante el segundo toro de su lote de Martín Lorca, en una tarde en la que con su primer enemigo escuchó los tres avisos al negarse a darle muerte antes las evidentes muestras de falta de visión del animal durante toda la lidia. Sin embargo, en su segundo afloró el toreo bueno y arrebatador para dibujar un excepcional trasteo con capote y muleta, sólo premiado con una oreja, pero merecedor, como ha quedado demostrado, de los principales premios de la feria.


Cabe destacar también que los subalternos Rafael Rosa y Jaime Padilla han sido premiados igualmente por la mejor brega y el mejor par de banderillas, por lo que aprovecho, además de para darles la enhorabuena, para apuntarles a ustedes que durante el invierno intentaré que ambos tengan aquí su espacio a modo de despedida después de varias temporadas de intachable labor a las ordenes del maestro.