En la noche de ayer viernes tuvo lugar la cena benéfica anual que organiza la Fundación Carriegos, de León, destinada a financiar un programa de becas de terapia asistida por caballos. Un proyecto altruista y solidario del que se han beneficiado ya más 2000 personas con discapacidad procedentes de distintos puntos de España y del extranjero.
Al evento, que fue todo un éxito, y en el que estuvieron presentes casi la totalidad de las autoridades leonesas, asistieron unas 800 personas, más otras 200 que colaboraron desde la "Fila 0" habilitada para la ocasión.
Durante la cena, y en reconocimiento y agradecimiento a su apoyo a la citada Fundación, le fue entregada al maestro "Finito de Córdoba", que asistió acompañado de su esposa, la escultura "Refugio del Aire", obra José Luis Casas.
Desde aquí, deseamos larga vida a esta bonita iniciativa solidaria, y nos alegramos de la gran acogida de esta cena benéficia, que sin duda reportará el necesario colchón económico que este proyecto requiere, sumado a los apoyos institucionales y a los de personas que, como el maestro Finito, se prestan de manera desinteresada.