martes, 10 de junio de 2008

DE VUELTA

Echaba de menos poner unas letras por aquí. La verdad es que llevo unos días "enterrado" en papeles de trabajo y con el tiempo escaso para pasar un ratito por mi rincón, también vuestro.

Pasó mayo, con todo lo ya vivido y contado, y junio nos trae al Fino colocado en las principales ferias Sanjuaneras, como son Alicante, Badajoz, León y Soria. De entre estos cuatro, destacan sobremanera, por su gran remate, los carteles de Badajoz y León, aunque sin duda será la cita de Alicante la de mayor significado por lo acontecido el pasado año, estando aún en el recuerdo aquella cogida y aquellos enormes muletazos al toro de Fuente Ymbro.

Entretanto, también han sido presentados recientemente los carteles de San Sebastián y El Puerto. En los primeros, y como no podía ser de otra forma tras una de las mejores faenas vistas en la pasada semana grande, Juan estará presente compartiendo cartel con José Tomás y Juan Bautista. En los segundos, los del Puerto, estará ausente tras realizar el pasado año el toreo de mayor calidad del abono, como así fue reconocido y premiado. Otro cartelazo de agosto será el de Pontevedra, junto a José Tomás y Sebastián Castella.

Por último, y gracias a la siempre desinteresada y cariñosa colaboración de mi amigo Fidel Arroyo, les dejo con algunas imágenes captadas por su cámara de la actuaciones del maestro en la pasada feria de mayo, en las que, como dice el propio Fidel, aunque no fuese todo redondo, una vez más lo mejor lo hizo El Fino.


Nota añadida: Rafael Cobo, en su blog, nos da cuenta de una nueva fecha para El Fino. En este caso será en Priego, el 5 de septiembre, junto a El Fandi y el torero local Curro Jiménez. Un festejo que no podrá celebrarse en el Coso de las Canteras, que permanece cerrado y rehabilitándose más lentamente de lo deseado.