miércoles, 5 de enero de 2011

LA PALOMA DE CAPUCHINOS TIENE SAYA TORERA













Realizada con los bordados del vestío grana y plata que Rafael Rosa, torerazo y gran amigo de esta casa, lució en varias tardes durante dos temporadas (2007 y 2008) a las órdenes del maestro Finito de Córdoba. Una auténtica obra de arte.

Enfundado en este terno, Rafael pisó, entre otros cosos importantes, La Maestranza, La Malagueta, La Monumental de Barcelona o Los Califas, consiguiendo en este último el premio a la mejor brega en la Feria de la Salud de hace tres años.


El 25 de enero de 2009, coincidiendo con los cultos en honor de Ntra. Señora de la Paz y Esperanza, tuvo lugar la emotiva donación de este vestío tan significativo para Rafael, a una hermandad y a su titular mariana de la que el extraordinario banderillero cordobés es devoto y cofrade desde su niñez.

El tiempo y el buen hacer bordador han obrado el milagro casi dos años después. El resultado salta a la vista. Y la emoción del bueno de Rafa, me consta que fue grande al contemplar a su virgen engalanada con lo que tiempo atrás fue su "traje de faena". El que tantas tardes de sueños, responsabilidad, miedo y gloria llevará para siempre la Paloma de Capuchinos bordado en su saya... cerquita del cielo.