viernes, 9 de octubre de 2009

GANAMOS TODOS

El destino, o más bien el infortunio de un gran torero, como es Manuel Jesús "El Cid" (¡mucho ánimo Manuel!), ha deparado un cartel de auténtica expectación el próximo domingo en Montoro. Finito de Córdoba y José Luis Moreno copan, desde que ayer se conociera la noticia, todo el protagonismo en el "run-run" de los corrillos taurinos cordobeses.

Sobra decir que de una forma o de otra yo estaría en Montoro el domingo, con la ilusión a tope por disfrutar del maestro Fino en una de sus plazas talismán, y con el deseo de volver a despedir, un año más, la temporada a lo grande. No obstante, es de justicia admitir que la presencia del maestro de Dos Torres en el cartel añade a la cita un plus más de atractivo, y le otorga a José Luis un puesto de sobra merecido por su buena temporada.

Ganamos todos, por tanto, con esta situación. Y es por eso que sólo queda disfrutar de lo que debe ser una gran tarde de toros, de competencia en el ruedo y de pasión en los tendidos. Será bonito, muy bonito, comprobar como una plaza de nuestra tierra vuelve a dar cabida a partidarios de uno y otro torero cordobés, y más bonito aún será el respirar un ambiente de fiesta, respeto y disfrute por el toreo bueno que todos deseamos contemplar.

Mucha suerte a los toreros. Una suerte, que al fin y al cabo, será también la nuestra.

Fotos: Fidel Arroyo y Rafael Sánchez.