viernes, 13 de febrero de 2009

EN RESPUESTA A "FRANCIS"

El presente post viene a colación de un comentario que una persona que se identifica como "Francis" ha dejado en el post anterior. Copio textualmente:

"Acabo de ver la entrevista en televisión a todo un repaso en la vida de Fino. Y me ha sabido muy mal que se haya olvidado del que fuera un gran amigo suyo en la infancia y con el que pasara malos ratos y muy buenos como fue Paco Aguilera, torero de Priego de Córdoba aunque nacido en Sabadell junto a Fino. Qué menos que haberte acordado de él, aunque cuando se te subió la fama ya evidenciaste las carencias olvidándote por completo de él. Recuerda que tu apodo de Finito se lo debes a su padre".

Pues bien, a continuación paso a contestarle.

Quiero que sepa que la entrevista a la que usted hace alusión, y que efectivamente se encuentra en este blog, corresponde a un programa especial que emitió Onda Mezquita con motivo del XV Aniversario de alternativa del maestro Finito de Córdoba, y que tuvo una duración de más de hora y media, por lo que en su momento, y ya que disponía de ella integramente, decidí editarla en varias partes y seleccionando lo que, a mi juicio, era más destacable, aunque la verdad es que toda ella merecía la pena, pero por razones de tiempo y volumen de archivo a la hora de subirla a Youtube me vi obligado a resumir.

Entiendo que si usted es conocido o amigo del Sr. Aguilera y su familia, y conoce la relación que el maestro mantuvo con ellos, haya echado de menos no escuchar en estas diez partes que yo tengo expuestas en el blog una referencia a ellos, y comprendo que lo exprese en su comentario. El tema está en que ya en la segunda parte del mismo, cuando comienza a emitir su juicio de valor, haciendo alusión a "...Cuando se te subió la fama ya evidenciaste carencias...", creo que cae en un error, puesto que quizá con un poquito más de información, o tan sólo preguntando, hubiese evitado hablar de tal forma y faltar, a mi modo de ver, al respeto a la persona de Juan Serrano Pineda.

Si tal vez usted hubiese preguntado, mi respuesta, como va a ser ahora, hubiese sido que si, que efectivamente en la entrevista el maestro hace referencia a Paco Aguilera y a su padre, Manolo, y además lo hace con mucho cariño, sensibilidad y respeto, un respeto que usted no ha tenido en esa parte de su comentario, y como prueba de ello, para que usted y todos los demás lo puedan apreciar, he rescatado esa parte de la entrevista para que quede clara esta cuestión.

Sin más que añadir, pues una imagen vale más que mil palabras, y además en esta imagen también las hay, esperando que este documento audiovisual le sea de utilidad, reciba un cordial saludo, y pulse play por favor.