martes, 26 de febrero de 2008

CALENTANDO MOTORES

Poco a poco la cosa empieza a moverse. A los madrugadores carteles de Sevilla ya le podemos ir sumando otras fechas que han ido apareciendo en las últimos días.

Festivales aparte, las de Roquetas y Lucena son las citas del Fino más inmediatas y medianamente accesibles para los que estamos por esta zona, a lo que se le suman las ganas de ver toros que se van acumulando. Leo hoy en diario Córdoba que la nueva empresa de Cabra medita abrir la temporada el Domingo de Ramos, aunque posiblemente lo hagan con una corrida de rejones, ante la inmediatez de la fecha para cerrar un cartel a pie. Aún así, no descartaré todavía el añadir una fecha más a mi agenda de apertura de temporada. A ver que pasa.

Por otro lado tenemos Jerez, en cuyos carteles, adelantados hoy, me llama poderosamente la atención la ausencia de Morante. Está el Fino, con Rivera y Perera, que sin ser mi cartel más deseado (con Morante tendría mejor pinta, y creo que a estas alturas sobra decir en lugar de quien lo pondría), tiene el aliciente de ser en domingo, lo cual facilita el posible desplazamiento hasta la ciudad gaditana.

Mención aparte merece el cartelazo del 20 de abril en Barcelona, con José Tomás y El Juli. Tengo claro que el principal aliciente está en su enfrentamiento, pero espero y deseo que superado el boom de la pasada temporada, la afición tenga la sensibilidad, la paciencia y la inteligencia suficiente para querer y saber ver también el toreo de Finito de Córdoba, el cual hay que recordar que también ha sido un pilar fundamental para mantener viva la llama de la afición en la ciudad condal.

Lo dicho, esto se mueve y nos mueve. Ojalá sea para disfrutar.