jueves, 18 de febrero de 2010

MISCELÁNEA FINITISTA

Es lo que tiene retomar el blog tras varios días en los que otras cuestiones te mantienen alejado de la actividad en él, aunque no así de la actualidad. Cuando vuelves, hay varios temas que merecen ser tratados y que, en previsión de no disponer de mucho tiempo en los próximos días, he decidido aglutinar en un sólo post. Por tanto, aviso que va para largo.

En primer lugar, se agradecen los comentarios de apoyo al maestro en el post que dediqué a su ausencia del abono sevillano esta temporada. Como ya dije en las respuestas a esos comentarios, lo que debe primar ahora es el apoyo sincero y leal al maestro por parte de sus partidarios. Está claro que al triunfo nos apuntamos todos, pero es ahora, justo ahora, cuando más necesita El Fino sentir cercanos a los suyos.



En estas últimas semanas el maestro se encuentra intensificando su preparación en el campo. Aunque más que a prepararse, El Fino acude al campo a alimentar su necesidad artística y creativa, a buscarse, a reencontrarse, y se de buena fuente la dimensión y actitud que está mostrando de cara a la temporada en comienza. La pasada semana, sin ir más lejos, me cuentan de un tentadero cumbre en la placita cubierta de Garcigrande, un lugar de los poquitos donde en los últimos días el tiempo no ha sido obstáculo para disfrutar del toreo en el campo. Deseando estoy de encontrar un hueco, y de que pase el temporal, para que no sólo me lo cuenten, y así de paso poder relatárselo a ustedes con mayor detalle.

"Pasó" abril (de momento, a la espera de que pudiese surgir alguna fecha significativa), pero espera mayo. Y espera con varias citas importantes, tras confirmarse la doble presencia del maestro en el Coso de Los Califas, justo en los dos carteles estrella del abono. El primero de ellos, por orden cronológico, será el martes o miércoles de feria, dependiendo, al igual que el pasado año, de si uno de los equipos españoles que están disputando la Champions Ligue, tuviera grandes posibilidades de disputar la final de esta competición, que tendría lugar el miércoles 26.



De una forma o de otra, con toros de Las Ramblas (una corrida de gran presentación, según he podido saber), Finito hará el paseillo junto a José Tomás y Juan Bautista, quedando para el viernes el otro gran plato fuerte del serial, como es mano a mano con José Luis Moreno y ante toros de La Palmosilla, ganadería triunfadora, con tres toros de gran nota, el pasado año en esa misma plaza.



Antes, en la feria del caballo jerezana, parece definido otro cartel de gran atractivo para el sábado 8, fecha en la que, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que El Fino actuará junto a José Tomás y El Cid frente a toros de Cuvillo. Tan sólo resta, para completar el cupo de ferias importantes del sur que tienen lugar en esas fechas, que para la de Granada Taurotoro recuerde que el pasado año dejó al maestro injustamente fuera de sus carteles, y lo anuncie en el abono de esta temporada. Sinceramente, tengo mucha fe puesta en que el mes de mayo va a marcar para bien el devenir del resto de la temporada. Ojalá acompañe esa pizca de suerte siempre necesaria, pero tengo claro, al igual que algunos ya han apuntado, que las circunstancias que se están dando aportarán al maestro el grado de motivación necesaria para afrontar con mayor garantía de éxito estas contiendas, y lógicamente, cuando hablo de éxito me refiero al poder disfrutar de ese toreo sólo al alcance de los elegidos, justo en las fechas clave de la temporada.



Antes de todo lo anterior, El Fino hará un paseillo más en el Coso de Los Califas, con motivo del Festival de la A.E.C.C., en un día en el que seguro que no querrá pasar la oportunidad de declarar sus intenciones de cara a la presente temporada justo donde a dos meses vista tiene una de sus principales reválidas. Una semana después, para seguir calentando motores, tendremos al maestro en la plaza de Linares, para actuar en un festival a beneficio de Proyecto Hombre, en el que ya participó el pasado año, y en el que estuvo cumbre ante un toro de García Jiménez.



En conclusión, que soy optimista. Consciente de las circunstancias, pero optimista. Tan sólo quiero dejar claras un par de cosas. La primera es una reiteración de algo ya señalado, y es el apoyo y la fidelidad que en estos momentos debemos mostrar al maestro. Sus partidarios deben de serlo ahora más que nunca. La segunda es la consecuencia que lo anterior puede tener, y lo digo a las claras. Al Fino este año va a merecer la pena seguirlo, tendrá recompensa no perderle la pista, coger el coche... Lo digo ahora porque, como he señalado otras veces, es a priori cuando la cosa tiene "su aquel". A posteriori resulta más sencillo e incluso oportunista porque, como dije antes, al triunfo nos apuntamos todos. La diferencia está en que, yo al menos, también me apunto a las horas bajas, a esos momentos en los que también la crítica resulta fácil, porque es ahí donde mi optimismo crece, y mi confianza en que lo bueno está por venir. Es, como dice un amigo mío, "lo que tiene ser del Fino", para bien o para mal aquí estaremos. Pero no lo olviden, Síganlo, en unos meses haremos balance. Dicho queda.

P.D.: El bueno de Fidel Núñez me da el toque en un comentario de que la final de Champions es el sábado 22, y no el miércoles 26. Bueno, pues eso, que de todas formas aún no es segura la fecha de la corrida del Fino con Tomás y Bautista en Córdoba. Puede ser el 25 o el 26. Gracias por tu puntualización Fidel.