lunes, 5 de enero de 2009

LA MIRADA DEL FINO...


Por Carlos Ruiz Villasuso, sobre la foto de Maurice Berho.

Me exiges más y te respondo ¿Más de qué?. Mírame y no encuentres escepticismo o ausencia sobre lo que pueda pasar esta tarde. Me miras y procuro no cruzar la mirada con la desafortunada visión de un patio de cuadrillas curioso y molesto. Algo patán, ciertamente. Pero que no te mire no significa que no me implique, que no sea consciente de quien soy y que debo hacer: Torear. Torear es dar lo que uno tiene, lo que sabe y lo que siente. Y lo que padece. Los artistas sentimos y padecemos. Si gana esta tarde lo que uno siente me mirarás como a un héroe. Si vence esta tarde lo que padezco, ni siquiera me vas a mirar. Y si esto es así ¿Por qué me exiges más?. ¿Más de qué?. Yo sólo te digo que me mires, sientas y padezcas a mi lado.

Publicado en "Mirada" (Mundotoro.com)