lunes, 10 de noviembre de 2008

UN BONITO HOMENAJE EN TRASSIERRA

Como ya se comentó, fue el pasado 31 de octubre, dentro de las II Jornadas Taurinas de Sta. María de Trassierra, organizadas por la Asociación de Vecinos Veneros del Bejarano, de esta barriada cordobesa.

Tal y como nos señalaba nuestro amigo José Luis Pineda en un comentario anterior, fue un acto entrañable, en el que se pudo disfrutar de la cercanía y la agradable presencia del maestro. En conversación con Ramón Llamas, presidente de la asociación, y que amablemente me ha cedido las fotografías del acto, se mostraba muy satisfecho con el resultado de las jornadas en general y de este bonito acto de homenaje a Finito de Córdoba en particular.

Ramón, señalaba que "Ha sido una experiencia muy bonita el tener tan cerca y poder homenajear a esta gran figura del toreo. Desde su llegada se ha mostrado muy cercano y accesible para todo el que ha querido acercarse, y además ha querido responder a todas las preguntas que se le han formulado, desde las más superficiales a las más profundas o comprometidas. Es más, cuando le comentamos que se iba a proyectar un vídeo recogiendo su trayectoria y una entrevista, comentó que la ocasión era muy buena para que todo el que quisiera saber algo se lo preguntara, y que prefería invertir todo el acto en responder y dialogar con el público allí presente, por lo que finalmente el vídeo no se proyectó y todo el acto se convirtió en una tertulia muy bonita y cercana con el maestro".

José María Montilla y Rafael Sánchez fueron los encargados de moderar la velada, a la que también acudieron, entre otros, la madre del maestro, Dña. Carmen Pineda, y Manuel Cuevas, presidente del Club Taurino "Finito de Córdoba y su Tauromaquia".