martes, 11 de noviembre de 2008

RAFAEL COMINO HABLA DE MEDICINA, DE TOROS, HABLA DEL FINO... (DESDELCALLEJON.COM)


"Tuve la suerte de verle la primera vez que se vistió de luces ante un becerro en Santiponce el 27 de junio de 1987. Pero el concepto del torero me lo formé siguiendo a algunos toreros como fueron Ordóñez y Camino. También al maestro Curro Romero que fue el que introdujo en el toreo el compás. Así que, cuando tuve mi concepto del toreo me imaginaba un lance a la verónica ideal, un natural ideal. Por lo tanto buscaba en las plazas esos lances ideales."


"Cuando vi por primera vez abrirse de capote a Finito percibí que había algo de lo que yo estaba imaginando. A partir de entonces le fui siguiendo y me transmitía unas sensaciones inenarrables, porque el concepto del toreo que él transmitía es el concepto que fui formando en mi cabeza. Por lo tanto a partir de esos momentos soy seguidor de él. Pero siempre he dicho que el día que Finito se quite de los toros, yo seguiré yendo a los toros, porque a mí me gusta el toreo. Pero lo que me transmite una gran faena de Finito con esa profundidad, empaque, elegancia y belleza plástica, no me la transmite ningún otro torero."

Entrevista completa, por José Salguero Duarte (Aquí)

Fotos: Juan Téllez