martes, 15 de marzo de 2011

REALIDAD FRENTE A HIPOCRESÍA


Navegando esta mañana, encontré por casualidad una "noticia" en un blog cordobés anti-bastantes cosas, por lo que he podido comprobar.

La entrada contiene una convocatoria para una manifestación antitaurina que tendrá lugar el próximo día 26, con motivo de la celebración del Festival Taurino de la Asociación Española Contra el Cáncer, en Córdoba. Entre sus "argumentaciones", además de algunos insultos, algunas frases que han llamado mi atención, por demagógicas e hipócritas... "¿Es ético torturar un animal hasta la muerte con fines benéficos? ¿Los enfermos de cáncer están a favor de que se utiliza la excusa de su grave enfermedad para torturar animales?". Lo dicho, unas afirmaciones que definen por si solas a quienes las usan, y sobre las que no creo que merezca la pena perder el tiempo vertiendo opinión alguna.

En contraposición a la demagogia, y después de pensármelo bastante, he decidido publicar un correo electrónico que recibí hace unas semanas, dirigido al maestro Finito de Córdoba, de un joven valenciano que está pasando por el calvario de esta enfermedad y que no se declara precisamente partidario de la tauromaquia. Sus palabras, resumen en unas líneas su propio sentir ante este tipo de festejos, y responden a aquellos que, presuntamente, defienden la libertad y la vida...

"Finito, soy un chico de Valencia con dos tipos de cáncer, uno en la garganta y una leucemia. Y como soy bastante crítico con lo que hacéis, también quiero agradecerte el gesto que has tenido con tus compañeros al torear el festival del día 26 de marzo, a favor de la lucha contra el cáncer. Por eso, te doy las gracias y te deseo mucha suerte".

A ti, Francisco José, todo el ánimo y la fuerza posibles. Sirva la publicación de tus palabras como homenaje a tu persona y al de todas las que, como tú, luchan a diario contra la enfermedad y buscan superarse cuando el camino más se complica. Aquellos por los que el mundo del toro se seguirá volcando, el 26 en Córdoba, el 9 de abril en Toledo, el 10 en Huesca... Y así en más de una docena de plazas españolas cada año. Por vosotros, por vuestra causa. Esa que no es excusa, sino motivo, realidad y razón.

Lo de la "ética", háganselo mirar algunos.