jueves, 17 de junio de 2010

VARGAS LLOSA DISFRUTA EL TOREO DEL FINO


El escritor peruano, Premio Príncipe de Asturias de las letras, Mario Vargas Llosa, se encuentra en España para recoger el III Premio de Periodismo Taurino "Manuel Ramírez". Durante su estancia ha querido disfrutar de una de sus grandes aficiones, el toreo, teniendo la fortuna además de hacerlo del toreo bueno, ya que de la mano de Juan Serrano "Finito de Córdoba", y en la ganadería onubense de El Parralejo, pudo saborear un tentadero de gran nivel, protagonizado por el maestro.





Ante tres vacas y un toro, que resultó aprobado para semental, El Fino hizo disfrutar de su arte a uno de los más grandes artistas de nuestra lengua, así como al resto de los asistentes, entre los que se encontraban el empresario Ramón Valencia, el matador de toros Eduardo Dávila Miura, y los ganaderos Ricardo Gallardo, Borja Domecq y Rafael Molina, así como los informadores taurinos José Luis Benlloch, Andrés Amorós y Mónica Alaejos.



Grata jornada, por tanto, la vivida en El Parralejo. Esperemos que sea premonitoria e inspiradora para lo que queda por delante.

Fuente y fotos: Aplausos.